España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Western. Aventuras. Drama Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el desencantado teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece ... [+]
3 de diciembre de 2011
Una oda a la amistad. Que es capaz de acercar a dos individuos tan dispares como un soldado y un indio Sioux. Para mí, es el mejor trabajo de Kevin Costner (eternamente aliado a la imponente voz de Ramón Langa). Un soldado recluido en un solitario puesto donde nunca pasa nada se ve impulsado, a causa de la soledad, a establecer relaciones con una tribu de indios. Como se puede suponer en un inicio éstos se muestran reacios a cualquier tipo de amistad, pero el buen corazón del soldado y los gestos acaban dándole la confianza necesaria a los indios para abrirse ante él.

Una película que obtuvo sus Oscars, con justo merecimiento, y que no sólo te hace pasar un buen rato sino que te enseña o, mejor dicho, te recuerda lo bonita y gratificante que puede llegar a ser la amistad (parece mentira que yo haya dicho esta frase). La consabida relación que desde un inicio se veía venir entre "De pié con el puño en alto" y "Bailando con Lobos" tiene momentos repletos de ternura que, a los románticos como yo, gusta.

Le doy un 8. Si nunca la has podido ver, consíguela y disfrutaras tres horas de buen cine.
axlyerin