Voto de unodetantos:
1 de octubre de 2011
Qué puedo decir de este film, que es casi siempre el primero que acude a mi mente cuando alguien me pregunta cual es mi película favorita. En definitiva es un conjunto de actores, algunos grandes y otros no tanto, pero todos ellos en estado de gracia al servicio de uno de los mejores guiones de la década de los 90. Una estructura narrativa en forma de bloques cronológicamente arbitrarios que le sientan de maravilla, entre otras cosas por que lo que importa no es cuando ocurre aquello que te cuentan en escena, sino el cómo te lo cuentan. Hábil maniobra del director para que el principio y el final por ejemplo, fuesen los que a él le diese la gana, y desde luego todo un acierto.
Genial la música, las interpretaciones, el montaje, el guión, la fotografía..., y hacer que una historia en el fondo sórdida, resulte algo bello y que perdura en la memoria del espectador. Tarantino nunca volvió a sorprenderme con un producto a la altura de este, pero siempre le estaré agradecido por Pulp Fiction.
unodetantos