Haz click aquí para copiar la URL
Voto de prosikito88:
10
Western En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
19 de enero de 2013
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película bestial, salvaje y brutal, otro regalo más de la factoría Tarantino, un dulce caramelo sacado de la chistera de un gran genio. Una película que te cautiva desde su comienzo hasta su final, que te evade, que te 'encadena' con gusto y que si hubiera durado dos horas más tampoco hubiera importado. Un satisfactorio producto de divertimento, éxtasis absoluto, una cinta desvergonzada y avergonzante (por las atrocidades que el ser humano es capaz de hacer), un punto de sentimientos encontrados, en definitiva, espectacular.

La conexión Tarantino-Waltz vuelve a funcionar a las mil maravillas, con una actuación para quitarse el sombrero, además de poder repetir Oscar a su servicio de nuevo. Por no decir la actuación de un Samuel L. Jackson que no sólo lo borda, sino que consigue transmitir al espectador verdadero asco y desprecio. Leonardo DiCaprio está fabuloso en uno de sus mejores papeles, no sólo es un villano repugnante a la vez de con un cierto encanto, sino que interpreta un personaje que le ha sentado como un guante. En cuanto a Jamie Foxx hay que decir que hace una grandísima actuación pero se ve eclipsado por este trío de ases. También cabría destacar la escena del KKK, una escena que sin duda alguna será mítica, descacharrante.

Tarantino da un paso más al frente tras 'Malditos Bastardos' y llega a su madurez absoluta pero sin perder ese humor tan agrio que siempre le ha caracterizado. Deseamos que Django se convierta también en un cazarrecompensas en la gala de los Oscar.

Ójala en una futura película Tarantino regale al público a Uma Thurman, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson; eso si, se requeriría la supervisión de un adulto.
prosikito88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow