España España · Barcelona
Voto de MICONSEJO:
4 de marzo de 2012
En el cisne negro, Natalie Portman, interpreta Nina, una joven bailarina que persigue el primer puesto en la coreografía del lago de los cines. La intensidad de su actuación, nos arrastra desde el cielo de su inocente mirada, hasta el infierno, al que desciende bailando la música que le toca, el genial Vincent Cassel, en su magnifica interpretación del lujurioso director de la escuela de danza.

Aronofsky , en mi opinión, es uno de los directores actuales que mejor recrea la sensación de atmósfera asfixiante. Es el Jacques Tourneur de nuestros días.

La película nos habla, de frustración: la de los padres, en el vano y siempre peligroso intento, de conseguir sus propios logros no alcanzados a través de sus hijos.

También nos habla de metamorfosis: la que realiza Nina, en el transito de la adolescente "cisne blanco" a la adulta "cisne negro".

Y la obsesión por la perfección, ¡cuántas veces dejamos la vida en ello!. Como el cisne, que muere, sin lograr el amor deseado.
MICONSEJO