Voto de Nsimalen:
Musical. Romance. Comedia Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw (1856-1950). En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a ... [+]
31 de marzo de 2010
Nunca ha sido el musical, ni de lejos, género de mi predilección.

Sin embargo, sólo me hizo falta ver una vez esta película para devenir en instantáneo adorador de:

- el mejor y más perfecto musical de la historia del cine (con permiso de "Cantando bajo la lluvia" y "West Side Story");
- el genial libreto musical de Frederick Loewe y Alan-Jay Lerner, con el ramillete de canciones más bellas y brillantes jamás escuchadas en una pantalla;
- Rex Harrison, quien en mi opinión SE COME la película y a Audrey Hepburn, que está fantástica pero NO CANTA (y en esto me sumo a las críticas que suscitó en su momento cuando ni siquiera fue candidata a los Oscar);
- el talento y la sensibilidad de George Cukor, probablemente el más indicado para aunar de forma tan insuperable todos estos elementos.

El veredicto: INMORTAL.
¿Cómo si no se explica que transcurrido casi medio siglo no haya perdido un ápice de su encanto, y la haya podido ver junto con mi hija, que igualmente la adora y ahora tiene ¡TRECE AÑOS!?
Nsimalen