Haz click aquí para copiar la URL
Swazilandia Swazilandia · Eternia
Voto de Coen:
10
Acción. Thriller El día de su boda, una asesina profesional (Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.
6 de agosto de 2009
39 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kill Bill representa la pureza y la estética, el amor por el cine condensado en 1 hora y 45 minutos de metraje.

Kill Bill es un homenaje a la vez que un precedente.

Kill Bill es al cine, lo que el cine es al arte...

Posiblemente, si Leone en su genialidad hubiera hecho anime , el resultado hubiera sido otro, pero difícilmente superable en cuanto a genio (y hablando de genios; la escena "manga" de la que muchos habláis de manga no tiene nada: es anime, el medio del manga es el papel) a la escena de los orígenes de O-Ren, de la que se sentiría orgulloso... pone los pelos de punta, y es una de las mejores animaciones que se haya hecho...

Su música , como ya nos tiene (mal) acostumbrados Quentin es soberbia... y contiene uno de los temas más hermosos y mejor utilizados que haya escuchado en mucho tiempo.

Por lo que parece la falta de la habitual cháchara o verborrea crónica que padecen los personajes habituales de Q.T. se echa muy, pero que muy en falta por muchos... supongo que por esa regla (la de exigir a un director que no se salga del canon establecido que unos cuantos se empeñan en encasquetarle) Kim ki Duk jamás debería escribir largos diálogos, Woody Allen tiene que tocar por cojones el tema del sexo y quizás por eso Leone tenía vetado otra cosa que no fueran primerísimos planos... yo la verdad que no echo en falta el incesante diálogo ( que me encanta en pelis como Reservoir Dogs, Pulp Fiction o Jackie Brown) y creo que no es en absoluto necesario... la fuerza visual y la poesía en movimiento de esta película creo que ya hablan bastante (bien) de sí misma... ¿Tambien echáis en falta más diálogo en las películas de Chaplin? ¿ O es que para que una película sea buena tiene que haber conversaciones a porrillo?.

En fin que lamento que muchos no sepan disfrutar de esta gran película, lo digo de corazón... por otra parte me declaro fan incondicional de Sergio Leone, y Tarantino me apasiona (hasta hora no he visto una sola cosa de él que no me guste, igual que me ocurre con el italiano)... pero parece que a algunos les escuece el exito de los demás, como si solo por el mero hecho de que a ellos no les guste no tenga derecho a triunfar...

Para mi todo en ella es una maravilla; la pelea con Vernita, todo lo del hospital, el origen de O-Ren, Hattori Hanzo, todo el espectacular tramo final... y una opinión personal; el "gore" bien llevado puede ser algo incluso bello, y en las manos de Tarantino alcanza cotas inimaginables; Me encanta (y eso que cine "gore, gore" el de serie B, no me atrae).

Los personajes que ha creado son inmortales... y si como muchos dicen solamente se limita a "cortar y pegar" de otros (¿Cuantos imitadores le han salido? ¿alguno le llega a la suela?) por mi que siga haciendolo por muchos años, porqué su cine me encanta.

Gracias Q.

P.D: Volví a escribir esta crítica porqué creo que no le hice justicia en la anterior y fuí parco en palabras... ahora me quedo tranquilo.

Nota: 9,3
Coen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow