España España · Cádiz
Voto de misuraco:
Musical. Comedia. Fantástico. Infantil. Aventuras Caractacus Potts (Van Dyke) es un excéntrico inventor que ha conseguido convertir un viejo coche de carreras en un vehículo capaz de volar y flotar en el agua. Lo ha bautizado con el nombre de Chitty Chitty Bang Bang y en él viaja con su padre (Lionel Jeffries), sus hijos (Heather Ripley y Adrian Hall) y su novia (Sally Ann Howes) a un mundo mágico de piratas y castillos, donde viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentarán al Barón ... [+]
4 de enero de 2009
Chitty Chitty Bang Bang es una especie de secuela inconfesa de Mary Poppins, aunque nada tengan que ver en sus argumentos o personajes. Digo ésto porque es innegable las similitudes entre las dos: Ambas son musicales, ambas comparten a Dick Van Dyke como protagonista, ambas tienen en su reparto a dos hermanos, una niña y un niño, ambas están ambientadas en épocas similares, ambas son películas infantiles, ambas tienen un argumento fantástico, etc. Lo que las separa es que Mary Poppins es simplemente mejor.

Chitty Chitty Bang Bang deja un buen sabor de boca tras su visionado pero no es una película redonda, en gran medida por tener dos partes diferenciadas claramente en su argumento, la primera, que se desarrolla en el mundo real, y una segunda localizada en la imaginación de los protagonistas. Es como si el guionista se hubiera quedado sin historia de repente y tuviera que rellenar el resto del metraje con lo primero que se le ocurriera.

La película, por su historia, su humor blanco casi de payasos de circo y su carencia total de cualquier tipo de violencia, es bastante recomendable para niños, aunque su metraje pueda ser excesivo para ellos.

Destacar la magnífica actuación de Dick Van Dyke y la presencia del recordado Benny Hill que tan buenos ratos nos hizo pasar con su programa El Show de Benny Hill.

Recomiendo encarecidamente ver la película en versión original, evitando asi el doblaje en español de las canciones que le hacen un flaco favor al film.

Lo mejor: Que te transporte a tu infancia.

Lo peor: El doblaje de las canciones en su versión española.
misuraco