España España · Cádiz
Voto de misuraco:
Drama. Comedia Jay Bulworth es senador por California y candidato del Partido Demócrata, pero no está atravesando por su mejor momento. Desencantado de la política y de su vida personal, decide organizar su propio suicidio, para lo cual contrata los servicios de un asesino a sueldo. Ahora, liberado de toda presión, decide comenzar a expresar lo que piensa realmente. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2008
La película plantea una crítica frontal hacia el sistema de financiación de las campañas políticas en Estados Unidos, y como las grandes empresas, valedoras de determinados candidatos, son las verdaderas cabezas pensantes que dirigen a los políticos de turno con el único fin de enriquecerse aún más.

Si en "Mentiroso compulsivo, la película protagonizada por Jim Carrey, la trama giraba en torno a un abogado que no podía mentir, Bulworth nos cuenta el momento en el que un senador norteamericano, desesperado y asqueado del mundo que le rodea, decide decir lo que realmente piensa dejando a un lado la cara mas farisea de la política.

En tono de comedia, Beaty encarna a un personaje que decide rapear (recomiendo ver la película en versión original) lo que realmente todos piensan pero nadie dice sin temer a aquellos que ven perjudicados sus intereses económicos.

Bulworth se queda a medias entre cinta de denuncia social, comedia, y crítica, una mezcla que no convence del todo, quizá por no ser tan original como en un momento pudiera parecer. De argumento lineal y muy previsible, tal vez la idea de la película podría haber sido mejor encauzada conseguiendo unos resultados más satisfactorios.

Lo mejor: Sus buenas intenciones.

Lo peor: Sus pobres resultados.
misuraco