Voto de FictionSeries Javierthehero:
Animación. Aventuras. Comedia Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza ... [+]
7 de marzo de 2019
Comencemos con las bazas de la crítica positivas y negativas sobre la mesa antes de charlar un poco sobre la cinta.

Puntos a favor:
-Desdentao y la furia diurna, la adición de la furia diurna es de lo mejor de la cinta.
-Un buen cierre para la saga.
-La evolución de Hippo.
-El epílogo es de 10/10 y entre esto y la furia diurna salvan al conjunto de la quema.
-El acabado audiovisual es muy bueno, sirve como espectáculo audiovisual a pesar de que no hayan sabido resolver de formas más interesantes las escenas de acción.

Puntos en contra:
-El horroroso doblaje de Melendi para el villano principal.
-El villano principal, exageradamente irritante y encima su trama de transfondo es una completa basura sin ninguna clase de interés, nos la suda muy profundamente como espectadores.
-Momentos y diálogos vergonzosos con personajes secundarios, abundan los momentos estúpidos y las situaciones forzadas por la gran diversidad funcional de tipo intelectual que presentan todos esos personajes que habían sido seres funcionales en una serie secundaria para tv entre películas, aquí solo estorban.
-Los secundarios le dan a todo como solución casarse y tratan volver a todo el conjunto super ñoño cuando la trama tenía potencial.
-La acción se queda muy a medias, demasiado simplista. Además, todo es ultrapredecible.

Esta película ha servido para entretener para ha habido muchísimo para el olvido entre medias (el villano era insoportable, desee su muerte por irritante y no por tener ninguna clase de desarrollo de personaje pues este no existe), los secundarios han sido un auténtico horror... La experiencia ha terminado siendo más positiva que negativa gracias a la relación de los dos furias y a toda la trama de esta culminación en la evolución del personaje de un Hippo al que hemos acompañado desde su niñez hasta ser el líder que nunca pensó que podía llegar a ser, y en cuanto a la evolución de Hippo sí podemos darle créditos a la película y habría estado perfecto este aspecto sin los secundarios poniendo zancadillas a la película insistiéndole para que se case como solución a todos los problemas del multiverso.

A pesar de sus defectos, es un espectáculo audiovisual con una animación bien lograda y efectos naturales como el del agua tremendamente conseguidos, además hay cierta región que se visita en la trama y es de una grandísima belleza, teniendo toda la esencia del descubrimiento de nuevos elementos del mundo de la propuesta como algo totalmente vigente.

¿La recomiendo?
He tardado mucho en escribir la crítica, y entre que se valide y llegues a leerla ya habrá salido Capitana Marvel... Por lo que te animo a comprar entradas para Capitana Marvel antes que para esta, y si tienes películas pendientes de Pixar como ´´Coco``, ´´Ratatouille``, ´´Del revés``, ´´Buscando a Dory``, ´´Cars 3``, ´´Los increíbles 2``, etc... Pues os recomiendo más veros esas películas, si tenéis varias de esas pendientes os recomiendo darle prioridad a Coco, es mi película de animación favorita con diferencia. ¿He escrito crítica ya de ´´Coco``? La verdad es que no me he acuerdo, pero es una gran obra maestra a la que valoro con un 10 porque no puedo darle un 20 sobre 10, es de mi top5 global de toda la historia del cine seguro.

Y me preguntaréis, ¿de verdad piensas acabar una crítica de una película de Dreamworks que es el final de una saga recomendando una película de Pixar y alabando su calidad? Pues dejadme pensar un momento... La verdad es que sí, y no me arrepentiré jamás de hacerlo.
FictionSeries Javierthehero