arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
6
6.1
214
votos
Título
El susto
Año
1946
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Thriller. Cine negro. Terror
Sinopsis
Una mujer se traumatiza luego de presenciar un asesinato. El psiquiatra que toma el caso es justamente el asesino. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2009
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arranca con una panorámica de San Francisco (California), llevándonos a continuación a la puerta de un hotel, donde vemos a Janet Stewart (Anabel Shaw), bajando de un taxi evidentemente excitada y solicitando una habitación, ya que había quedado allí para reunirse con su esposo Paul (Frank Latimore), un oficial del ejército que había sido dado por muerto 2 años atrás pero que resulto que en realidad estaba prisionero y que volvía a casa a reunirse con su esposa (de ahí la excitación de Janet, pues todo ese tiempo le había creído muerto).
Una vez en la estancia, mientras espera a su esposo oye a una pareja discutir en una habitación de la misma planta y al asomarse a la terraza ve a un hombre discutir con una mujer que no alcanza a ver y en un momento álgido de la discusión, a este coger un candelabro y golpear violentamente a la mujer, escena que debido a la fragilidad emocional en la que se encuentra debido a la excitación del reencuentro con Paul, la hace sufrir un shock nervioso y quedarse sentada con los ojos como platos mirando al vacio, situación en la que la encuentra Paul al llegar horas más tarde (había tenido problemas de vuelo y llega con 12 horas de retraso).
A instancias del encargado del hotel llaman a un prestigioso doctor, que resulta ser el Dr. Richard Cross (Vincent Price), dueño de una prestigiosa clínica psiquiátrica sita a las afueras de la ciudad, además del mismo tipo que Janet vio asesinando a la mujer antes de sufrir el shock.
El Dr. Richard Cross rápidamente ata cabos y para evitar ser reconocido y denunciado cuando Janet vuelva en sí, convence a Paul para que le autorice a llevarla a su clínica, ya que al estar situada en un entorno tranquilo la vendrá de perlas para recuperarse.
Todo esto a modo de presentación durante los primeros minutos, a partir de aquí con Janet en el hospital y con la entrada en escena de Elaine (Lynn Bari), una atractiva enfermera que resulta ser la amante del doctor y detonante de la discusión que acabo con la mujer de este y la determinación de Paul por recuperar a su mujer, tenemos una digna muestra de cine negro, a la vez que una entretenida película de suspense, rodada en 19 días por el curtido y ecléctico artesano Alfred L. Werker, en la que un joven y lozano Vincent Price destaca como ese doctor al que las circunstancias le superan cada vez más, siguiéndole muy de cerca Lynn Bari como esa femme fatale fría y manipuladora que empuja al doctor a seguir hacia delante hasta las últimas consecuencias y estando el resto del reparto más que digno y apropiado a la enjundia de la modesta producción.
En resumen, 70 minutos de entretenimiento asegurados.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados