Voto de 0005:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2021-). 9 episodios. Cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales.
27 de octubre de 2021
Si esta es la serie más espectacular del momento, es que el cine está muy mal, o que la gente no ha consumido mucho del mismo. Está bien para entretenerse, pero me apuesto lo que sea a que en un año nadie se la vuelve a ver.
Giros argumentales ruidosamente previsibles, intentaba concentrarme en la trama pero no podía dejar de pensar en que me estaban tomando el pelo y que ya sabía lo que iba a pasar en la siguiente escena.

Se sirve de una serie de trucos que no tienen fallo:
- Diferentes personajes llenos de tópicos para que elijas el tuyo: el típico malo, la típica loca, el típico viejo...
- Formato Gran Hermano, todos en una casa y les graban. A la gente le encantan los realities.
- Pruebas y juegos para que el espectador diga "ay, ¿Cuál escogería yo?", "ay, yo lo hubiera hecho de otra manera, a mi se me daba muy bien ese juego"
- Colores y estética muy actuales, además de super llamativos, no los puedes ignorar.

Todo esto sumado a que la gente que nunca haya consumido cine coreano, verá toques increíblemente creativos y nuevos, sumado a todos los influencers, youtubers y tiktokers que se han encargado de que la veas sí o sí...

No voy a hablar de la simbología numérica y los guiños a Kubrick porque los considero tan obvios que podrían ser casualidades, y no aportan más puntos a la serie.
Por cierto, eso de que no pretendían hacer segunda temporada no sé de dónde se lo han sacado, porque con ese final sólo les faltaba poner el cartel de "Continuará..."