arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Vina del Mar
Voto de Matia:
9
7.9
113,853
votos
Sinopsis
En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
9 de enero de 2013
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es cierto que Jamie Foxx no está a la altura de los secundarios, que la última media hora no está a la altura de las dos horas iniciales, y que el cameo de Tarantino es terrible.

Pero... ¿Qué importa todo eso? Si aún así:

- Tarantino logra revivir el género con el mejor western desde "Sin perdón" (1992) de Clint Eastwood, en un claro homenaje al spaghetti western, a Sergio Leone, a Franco Nero, a todos ellos.

- La película es entretenida, el ritmo está bien llevado y contiene esos sabrosos diálogos tarantinianos marca de la casa. Nunca se había pasado tan rápido el tiempo, recordar que dura casi tres horas.

- Con "Django desencadenado" aprendes más sobre la esclavitud que con "Lincoln" (la reciente película de Steven Spielberg que trata justamente sobre la abolición de la esclavitud en Estados Unidos).

- Ofrece escenas memorables que quedarán en la retina del espectador: La secuencia inicial, la secuencia del Ku Klux Klan, la escena en el comedor de la mansión de Calvin Candie, etc.

- Leonardo DiCaprio, que interpreta a un villano amable y desquiciado (Calvin Candie), y Christoph Waltz, que caracteriza a un relajado e irónico dentista cazarecompensas (Dr. King Schultz), ofrecen unas actuaciones magistrales y se devoran la pantalla.

- La música acompaña fielmente al film en todo momento, como sólo sabe hacer Tarantino.

- Cuando piensas que la película va a terminar, Tarantino te engaña, el climax no es el climax, nada es lo que parece, aún falta otra media horita.

- ¿Pensabas que los westerns de Sam Peckinpah eran violentos? Te equivocabas. Tarantino ofrece más tiroteos, excesos de sangre y ultraviolencia que en todos los westerns juntos.


"- ¿Cuál es tu nombre?
- Django.
- ¿Cómo se deletrea?
- D-J-A-N-G-O. La D no se pronuncia..."

Nota: 9/10
Matia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados