España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2020
Bueno, después de observar a los críticos poner la serie por las nubes, voy a bajar un poquito a tierra el asunto. Esta crítica es SIN SPOILERS (que he visto que algunos hacen spolier en la "crítica sin spoilers"). Para vuestras cuentas, me declaro fan de la trilogía original de Star Wars, la cuál viví en plenos años 80 y me marcó en su día profundamente.

LO BUENO:
Me he visto la serie (8 capítulos 1ª temporada) en una tarde, sin apenas descansos. Es decir, que es lo bastante entretenida como para enganchar al espectador. El atrezzo está cuidado, los efectos molan (aunque tampoco sean "espectaculares"), tiene guiños muy bonitos a los fans como yo de los 80. También tiene elementos completamente nuevos (que se agradecen profundamente) y un querer volver a un estilo más sosegado. Parece hecha librándose hasta cierto punto del lastre de esa falta total de ideas (y de saber contarlas) que llevamos arrastrando desde la segunda trilogía.

LO MALO:
Guión con más agujeros que un queso de grueyere con situaciones mal expuestas y mal resueltas, los malos parecen tontos y los buenos un poco más tontos. Se nota que el guión muchas veces copia a otras películas (no lo digo para no hacer spoiler). A veces es demasiado lenta y otras veces demasiado infantil. Sigue siendo un producto comercial, no se ha podido quitar del todo el lastre del "para todos los públicos" y, sin duda, el "rollo Disney" sigue ahí. La banda sonora sabe a poco: le falta empaque y épica. Los actores cumplen, pero tampoco destacan en ningún sentido. No me termino de sentir identificado con ellos excepto con uno de ellos (y no hago spoiler).

LO FEO: cierto que nos dan algo entretenido donde se intenta "construir algo nuevo", pero aquí no hay tanto tomate como nos quieren vender. Distinto... pero en el fondo igual. Lo que sucede es que, vista la calidad de la alfalfa que nos han puesto en el pesebre desde la primera triología, yo creo que cualquier cosa nueva y un poco seria que se ha hecho desde entonces con el universo de Star Wars suena a coro angélico y sabe a miel a los fans. En definitiva, otro producto claramente sobrevalorado. Se ha vuelto a intentar encarrilar la máquina, pero se han quedado a medio camino en un producto comercial "para todos los públicos".

Seguiremos esperando al verdadero "despertar de la fuerza".
En Resumidas Cuentas