España España · VALENCIA
Voto de OCELE:
Drama Una pareja que atraviesa un divorcio debe aunar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2018
Tras su visionado, a pesar de su duración de más de 2 horas durante las cuales me he metido de lleno en la historia, he sentido dolor y pena. Como siempre ocurre, la peor parte se la lleva el más débil, el niño. Imagino su soledad, desolación y sufrimiento al oir cómo sus padres se pelean y buscan la manera de deshacerse de él. Y cómo, sin conciencia, vierten sus frustraciones echándose la culpa de sus errores, sobre todo ella sobre él, hasta arrastrar en sus miserias a su hijo que queda marcado, sempiterno.
Me pregunto si la condición humana, en la que es posible cualquier conducta hostil, se puede redirigir hacia actitudes positivas o por el contrario el rencor nos aboca irremediablemente al conflicto.
La película sacude la conciencia del espectador al hacerlo testigo de la rotura de los lazos familiares, llegando hasta los vínculos materno/paterno filiales, a la vez que se crean otros.
El entorno frío, nevado, junto con los silencios que se suceden a lo largo de la película, la cámara lenta en ocasiones y las fantásticas actuaciones conforman una simbiosis perfecta con el propio argumento.
Toda la película y su final dejan espacio para la reflexión. Para mí, como punto álgido, la secuencia en el tanatorio.
OCELE