Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
12 de septiembre de 2013
Kill Bill: volumen 2, es una perfecta continuación, pero a su vez es una película muy diferente a la anterior, las dos son en su conjunto muy buenas y separadas también.

La primera me gustó por tener ese toque perverso y cruel sobre las artes marciales y el western barato unidas al estilo del cómic, su poderosa fuerza visual y su intenso ritmo la hacen una película muy especial para los amantes del género.

La segunda parte parece una película totalmente diferente, como si nada tuviese que ver con la primera pero sin embargo funciona muy bien.
La película es lenta en su mayor parte, pero inteligente, se centra más en los personajes que en la acción, al contrario, la acción pasa muy rápido y es corta, el análisis psicológico de sus matones es lo mejor de todo, son todos ellos una gran basura social.

Es una película pausada pero intensa, me interesa mucho las razones del porque cada uno actúa así, porque son matones y disfrutan con ello, no se adentra demasiado en la psicología del psicópata pero interesa su análisis es bueno.
Tarantino demuestra que también sabe dirigir a los actores.

Se mueve entre lo absurdo e imposible (como la escena del cementerio) y lo real, como el enfrentamiento entre los dos matones, al final de todo me gusta y mucho, creo incluso que es mejor que la primera aunque no se pueden comparar, aunque son dos película unidas, son películas muy diferentes.
manuel