Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama. Comedia Los miembros de una familia numerosa irlandesa reaccionan de forma distinta ante la noticia de que la hija mayor está embarazada, sobre todo, porque ni siquiera tiene novio; así que sus familiares están intrigados por saber quién es el padre de la criatura. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2019
Estamos ante una “comedia” un poco especial, en mi opinión es un retrato fabuloso de la sociedad baja irlandesa, un embarazo pone a prueba a todo un pueblo tradicional y anticuado.

El guión es fabuloso pero las actuaciones y el entorno son mejores todavía, todo se complementa fabulosamente, el guión necesita de grandes actores, de un entorno como el que es y sobre todo, de un gran director que conoce de primera mano los problemas sociales de la Irlanda profunda.

Es una película muy inteligente, te puedes partir de risa pero al mismo tiempo sufres ante el dolor de esta familia y ante la impotencia de una injusticia social.

Te pones en la piel de la protagonista y de su sufrimiento al querer decir la verdad y no poder porque será peor juzgada.

Es una crítica social que se retrata en una familia de clase baja que viven unidos ante el dolor de las críticas sociales.

Todo está genialmente pensado, desde las cervezas y el bar del barrio, hasta las casas de los protagonistas, todo muestra una realidad social de una país como Irlanda, se puede ver y ver, y siempre encontrarás nuevos detalles.

Bravo al guión, a las actuaciones y sobre todo, al director, es una discreta obra maestra.
manuel