Haz click aquí para copiar la URL
Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
4
Comedia. Fantástico La batalla final en la eterna guerra entre el Bien y el Mal tendrá lugar en Nueva Jersey, cuando dos ángeles caídos intenten destruir el universo entero, a menos que alguien logre detenerlos. Estos dos ángeles, Loki y Bartleby, tratan de hallar un modo de acabar con su exilio perpetuo en Wisconsin, cuando se topan con el plan perfecto para regresar al paraíso: la posibilidad de eludir el dogma que les permitirá retornar al Cielo, si ... [+]
14 de octubre de 2006
11 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es la peor película de Kevin Smith (ese lugar lo ocupa "Una chica de Jersey") pero es muy floja. Los gags son demasiados casposos, muy ridículos. No queda nada de "Clerks" ni de "Persiguiendo a Amy" ni siquiera de "Mallrats". Es un humor bastante peor al igual que le pasa a "Jay y Bob el silencioso".

Aparecen actores habituales de Smith (Ben Affleck, Matt Damon, Chris Rock, Jason Mewes, el propio Smith, los dos actores de Clerks en breves papeles, Jason Lee) más refrescantes novedades como las de Linda Fiorentino y Salma Hayek y con la de Alan Rickman que probablemente sea el que mejor parado sale.

No te interesa para nada la misión de Affleck y Damon y que el grupo de Linda Fiorentino, más Jay y Bob y el apóstol se la intenten impedir. Nada interesa. Porque Jay y Bob cuando parten la pana es cuando son personajes muy secundarios en la trama y no cuando tienen que asumir protagonismo. Sus chistes zafios tienen gracía cuando se hacen esporádicamente no cuando están todo el rato.
Algún chiste de Chris Rock si que está conseguido y la escena en la que Affleck y Damon van a la reunión esa con un montón de tíos y una tía es graciosa. Pero ahí se acaba la gracía. El monstruo de mierda sobraba, el final es bazofía, los chistes son menos graciosos de lo habitual en Smith. Por lo menos no se ve en ningún momento al Smith sensiblero de los últimos tiempos.

En fin, una pena porque Smith es un director gracioso. Tuvo una mala racha tras realizar la que es su mejor película (la maravillosa "Persiguiendo a Amy") con tres malas películas como "Dogma", "Jay y Bob el silencioso contraatacan" y "Una chica de Jersey". Con la secuela de "Clerks" se ha recuperado. Nada mejor que volver a los origenes. Esperemos que esa mejoría quede patente en su próxima película.
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow