Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Drama. Thriller Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su ... [+]
31 de marzo de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poca gente lo sabe, pero Mélanie Laurent, la actriz francesa revelada al mundo por Tarantino en Malditos bastardos, también es cineasta y tiene ya unas cuantas películas a sus espaldas como directora.
Galveston, la primera que rodó bajo bandera americana, es una muy grata sorpresa. Se trata de una muestra notable de cine negro, thriller puro, con un aire noir bastante clásico que transpira desde la fotografía (siempre oscura, llena de colores fríos) hasta el decorado (ambientes "sucios", peligrosos, solitarios), pasando por los personajes, que resultan creíbles y cercanos, y el tono de violencia y peligro que se mantiene durante sus ajustadísimos y acertadísimos 90 minutos de duración. No por casualidad, la película adapta una novela de Nic Pizzolatto, recordado ya por siempre como el creador de la fabulosa True Detective. Laurent maneja la cámara con brío, controlando todas las aristas del relato y triunfando tanto en las escenas de más acción como en las más intimistas, que describen el romance lleno de emotividad entre Roy y Rocky. Por suerte, además, Laurent ha tenido el buen ojo de escoger como protagonistas a Ben Foster y Elle Fanning, dos intérpretes superlativos que realizan dos trabajos estupendos en la piel de estos dos amantes a la fuga y en constante peligro. Foster es simplemente perfecto para este personaje tan complejo que es Roy, y a Fanning sencillamente no hay género ni personaje que se le resista. Una superdotada, a sus jóvenes años.
En definitiva, una película a descubrir, recomendar y disfrutar.

Lo mejor: Su aire noir, puro cine negro, y el carisma y talento de su pareja protagonista.
Lo peor: En realidad nada, salvo que no es una obra maestra tampoco.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow