Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Animación. Aventuras. Comedia Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza ... [+]
25 de agosto de 2019
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué gran saga ha sido Cómo entrenar a tu dragón. Lo mejor que ha hecho DreamWorks sin duda.
El nivel sigue muy alto en esta tercera y parece que última entrega. Es verdad que la excusa argumental, a estas alturas, ya es más pobre y se nota el cansancio y la pérdida de frescura, lógica teniendo en cuenta que los personajes, su mundo y las situaciones que viven ya no son nuevas como en aquella primera entrega de la saga (la mejor, por cierto). Así, esta vez la aventura es más predecible y forzada, por así decirlo. No así el villano, el genial Grimmel,un oponente terrible para Hipo y sus amigos. Pero sí es justo decir que quizás es la película de la trilogía en la que más se nota que les ha costado encontrar una buena historia que contar.
Pero se le perdona porque, pese a esa cierta debilidad narrativa, todo toma forma de una manera maravillosa, como demuestra ese maravilloso epílogo que tiene la película, magistral y entrañable a partes iguales, que seguro va a poner un nudo en la garganta a muchos espectadores. Además, la animación sigue siendo espectacular, y la cinta es entretenimiento y diversión en estado puro. Entre sus muchas otras virtudes también se cuentan su decidida falta de falso romanticismo entre Hipo y Astrid (una pareja sin fisuras ni discusiones tontas ni innecesarios baches que no aportarían nada a la trama), el humor descacharrante que destila a cada momento (atención a la tronchante escena de Brusca prisionera de Grimmel) y el fabuloso diseño de los personajes secundarios, todos ellos divertidísimos y encantadores.
Pero sin duda, el eje de todo vuelve a ser la amistad entre Hipo y Desdentao, una maravillosa pareja de amigos animados capaz de competir con otras clásicas parejas del género como pueden ser Aladdín y Abú o Timón y Pumbaa. El viaje hecho con ellos a través de tres películas ha sido un absoluto placer. Larga vida a los dragones.

Lo mejor: Su final, maravilloso, su incomparable encanto y el humor de los personajes secundarios.
Lo peor: La excusa argumentales más pobre que en las anteriores entregas.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow