España España · Sevilla
Voto de Talibán:
14 de septiembre de 2012
El thriller es la trampa; el género de misterio es, como sabemos, el resultado de aislar narrativamente el germen filosófico de nuestra vida: ordenar el caos. Se hace en una historia inteligiblemente resoluble; hay un misterio, hay una solución; lo importante es que el camino entre uno y otro sea lógico, que exista una cadena comprensible que lleve del enigma al desenlace, si no –por ejemplo si el culpable confesara sin venir a cuento- nos sentiríamos estafados. Orden contra caos, que es nuestra vida, con su conjunto de cifras, fechas, personas y lugares que constituyen un apocalíptico magma informativo al que deberíamos dar sentido, pero que nunca encontramos tiempo para hacerlo.
Talibán