Voto de Baraka1958:
Drama Tras pasar 10 años en prisión, el gánster Al Capone, de 47 años, comienza a sufrir de demencia y su mente comienza a ser acosada por los recuerdos de su violento pasado.
10 de junio de 2020
Decepcionante film basado en hechos reales, aunque me imagino que muy dramatizado para la filmación de la película.
Desde luego hay algo innegable en este fallido film, que se sale de lo normal al narrar una historia del más popular gángster de la historia del cine, no desde el punto de vista de sus actividades delictivas, ni siquiera de su estancia en la cárcel, sino de su última etapa, aquella en la que estuvo recluido en Florida, al no representar peligro para la sociedad.
Y claro, esta etapa, para el gran público, es la menos interesante supuestamente.
Y viendo la película, en efecto no resulta interesante. Curiosa sí, pero se trata de una cinta con muy buen empaque técnico pero falto de garra narrativa, con apenas dos o tres destellos (buena la larga escena con la entrañable y aquí preciosa ametralladora Thompson) pero que divaga demasiado, resultando distante en todo momento y acabando siendo una película que no tiene alma, o así parece.
Josh Trank ha ideado el guión y también la dirección y los intérpretes lo hacen bien, pero los personajes no logran tener la empatía del público y la mezcla entre lo real y lo onírico, casa de forma irregular. Aquí, los demonios internos del protagonista salen a flote, apareciendo una y otra vez un pasado que le hace sufrir y causa gran dolor. Y a eso hay que unir su progresiva degradación física y mental.
En fin, se podría hablar largo y tendido sobre todo de los aspectos psicológicos del filme, pero como a mí no me ha hecho mucha gracia lo dejo para entendidos.

Baraka1958