España España · Las Palmas
Voto de MLC:
31 de octubre de 2016
Me sorprendió ver tantas críticas extremadamente positivas de esta película en las principales webs de cine, así que me decidí a verla. Ante todo decir que no soy fan del cine de superhéroes mas allá de Superman y Batman, aunque, todo hay que decirlo, los trailers de "Doctor Strange" me llamaron poderosamente la atención.

Antes de ver la película me atreví a hacer una predicción: "tendrá una primera hora prometedora y una segunda de más de lo mismo de siempre". No acerté del todo, pero tampoco me equivoqué del todo.

Vi la película en 2D. Lo mejor es Cumberbatch (parece haber nacido para hacer de Doctor Strange), Swinton (esta actriz se come la cámara cada vez que aparece) y, por supuesto, los efectos especiales, que aquí alcanzan cotas cercanas a lo milagroso. Los efectos son indescriptiblemente potentes y de una belleza fuera de este mundo. De hecho me estoy planteando volver a ver la peli pero esta vez en 3D, porque tiene que ser una barbaridad.

La película es entretenida, tiene secuencias muy buenas, las luchas con la Anciana (Swinton) son es-pec-ta-cu-la-res. Pero cuando la película termina me quedo con ese sabor agridulce de lo que pudo haber sido y no fue. Y es que durante esa primera hora se tocan tantos temas interesantes y reales de este universo que da pena que todo se "simplifique" en su segunda hora en aras de la lucha de turno para cumplir con las directrices del cómic en que se basa.

Personalmente me hubiera encantado que la segunda hora de la película estuviera al nivel de la primera, pero evidentemente no es el caso (ni lo pretende). De ahí el título de mi crítica: pudo haber sido algo realmente diferente, profundo y auténtico.... Pero, por supuesto, al tratarse de una adaptación de cómic, sigue derroteros que, curiosamente, dinamitan la "seriedad" de la primera hora.

Aún así, y dentro de lo que cabe, "Doctor Strange" es una película interesante en el ya manido género de superhéroes.
MLC