México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
Fantástico. Acción El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias... Adaptación del héroe de cómic de Marvel conocido como "el hombre sin miedo".
9 de julio de 2008
Esta película se estrenó un jueves 14 de marzo del 2003 en las salas de México, dirigida por Mark Steven Johnson

Una de las peores adaptaciones de cómics de Marvel llevadas a la gran pantalla, con acción innecesaria y completamente dirigida a un público juvenil que no distingue entre mal y buen cine. Si bien eS una película ciega, si la agarras en televisión no te cae tan mal, pero eso no justifica que la película sea tan mala.

Tener a Affleck en el reparto es satisfactorio, pero el héroe no cumple con las expectativas; tantas acrobacias, circo, maroma y teatro sobran en el filme, eso es de pésimo gusto, ya que hace que la peli esté muy cargada. Jennifer Garner deslumbra a la vista con su vestuario entallado, es linda, y se desperdicia en un filme como este. Colin Farrel, tal vez el peor villano que ha tenido una cinta de super-héroes. ¿Y Kingkin? Pues, Michael Clarke Duncan es un gran actor, con voz fuerte, pero el Kingpin de las historietas no era un hombre de color, entonces pierde la esencia del cómic.

Eso sí, es una gran adaptación, en lo que al cómic respecta (a excepción de unos cuantos detalles), la historia está inteligentemente creada, pero la película es mala, señores, es dirigida a los que gustan de las marometas sin sentido. El joven Murdock, de chico, cuando es ciego y le da una paliza a sus compañeros, de la nada adquirió los poderes para darse una voltereta y patearles el trasero con el bastón; “Pero es que adquirió un nuevo sentido.” No es escusa, el niño se dio una pirueta que ni el Hombre Araña de chiquito. Luego cuando los ‘adultos’ se están peleando en los subibajas, y todos los morritos “¡Pelea, pelea!”, uno ciego y otra experta en artes marciales, qué escena más patética.

Podemos ver una breve aparición del actor/director Jon Favreau, que hace del amigo de Matt, más tarde daría el brinco dirigiendo Iron Man: El Hombre de Hierro. La música, ni hablar, no tiene un tema, no hay banda sonora. Puras canciones populares para que más jóvenes vean la película. Ni siquiera tuvo promoción, si hubiera habido posters y un buen tráiler, hubiera alcanzado un éxito mayor. ¿Qué le faltó? Nada. ¿Qué le sobró? Todo.

Es una película que sólo ofrece acción sin sentido, para a los que les gusta ver cine estúpido y no se preocupan por lo demás. A mi me gusta el cine como entretenimiento, ver películas de acción, pero bien hechas, de super-héroes que sean como Batman Inicia o El Hombre Araña, no este cine de clase B. ¿Por qué desperdician a los buenos personajes en películas que no valen la pena? ¿Cintas que no son grandes y que no tendrán éxito?

Mejor ahorrarse esta película que no ofrece nada más que entretenimiento barato. Yo optaría por ver una diferente adaptación de la mano de Marvel Studios, que se ha cargado buenas películas últimamente. Y que llamen a Ben Affleck y a Jennifer Garner si quieren, pero que no me hagan una secuela u otra película de este pelo, por favor. He dicho.
Alvaro Peralta