Voto de juanantlopez:
Drama Benny es un chico de 14 años de buena familia. Sus padres intentan compensar la falta de cariño hacia su hijo regalándole un estupendo equipo de vídeo. Obsesionado con el uso de su nuevo juguete, graba cómo sacrifican a un cerdo con una pistola, escena que lo incita a cometer un acto salvaje. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2007
Siempre es difícil hacer la crítica de una película de Haneke. Sus films arrojan muchas preguntas, sacuden el fuero más interno del espectador y nunca lo dejan indiferente.
El video de Benny, su segunda película, es una reflexión sobre la visión de la realidad a través de los medios. Y sobre la culpa. Y sobre la violencia. Y sobre muchas otras cuestiones.
Como siempre, Haneke sabe encontrar el tono justo para la historia que está contando, sabe manejar los recursos cinematográficos como nadie, siempre buscando un efecto muy concreto a través de las imágenes. Me atrevería a definir sus películas como filosofía en imágenes.
En cualquier caso, siempre es una experiencia inolvidable ver una película del maestro Haneke. Siempre nos ofrece una experiencia estimulante y valiente, sus propuestas siempre son inquietantes pero de una innegable profundidad. Cada minuto de metraje de sus films son un pulso, una bofetada, un puñetazo a nuestro conformismo, a nuestra inercia vital. Por eso no dudo en recomendar esta película, así como todas las de Haneke.
juanantlopez