Voto de Paranoide:
Ciencia ficción. Acción Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator ... [+]
1 de noviembre de 2015
Voy a comenzar con una simple pregunta: ¿Hay qué hacer una saga de cada película de ciencia ficción de éxito de los 70, 80 y 90? Mejor dicho ¿hay que intentar desangrar el cerdo de las buenas películas hasta que no le quede ni gota de sangre al animal?

Yo doy mi particular y humilde respuesta: NO. Lo que está bien, está bien y punto. Terminator y Terminator 2 fueron unas cintas muy buenas en su género e insuperables por lo visto, es decir, creo que la imaginación se secó hace tiempo en Hollywood y lo único que queda es un yermo desierto a lo apocalíptico futuro que nos depara skynet. Cuidado imaginación queda, pero desde luego es un mutante pequeño y amorfo sin ningún tipo de valor para hacer nada que no salga de un libro (y si es de un libro juvenil para niños/as bobos mejor, no vaya a ser que usen el cerebro y entonces la liamos) lo que por cierto no tiene mucho de imaginación.

Dicho lo cual comienzo con Terminator Génesis en sí. Le he dado un 5, sí, es cierto, pero ¿por qué? Pues muy sencillo: si desconectas mientras la ves es una peli entretenidilla, que por un breve principio me trasladó a la original con situaciones, personajes y demás a la primera peli. A partir de ahí todo es un cagarro puro y duro, es cierto, pero la nostalgia me ha hecho que lo perdone todo, sí, soy así de blandito.

Leyendo las críticas he visto de todo y casi todas negativas y aunque en algunas hablan de Linda Hamilton y la comparan con Emilia Clarke, creo que son demasiado benévolas con la actriz que toma el relevo. A esta muchacha que ya en juego de tronos tiene pinta de Barbie tonta que no hace más que meter la pata, aquí le dan un rol que para mi gusto es un miura que no sabe torear ni de coña. No es solo que no sepa manejar el papel es que no le pega ni con super-glue, la Hamilton dejó muy alto el listón y está claro que esta pobre no sabe recoger el testigo, me aventuraría a decir que ni vio las dos primeras películas para prepararse. Aún recuerdo a una sudorosa Sarah Connor entrenando en su celda del psiquiátrico, con cara de loca… En fin, eso es algo que queda muy por encima de las posibilidades actorales de esta muchacha.

En cuanto a Kyle Reese desde luego podría hacer una comparación idéntica a la anterior, unas cachas Jai Courtney no le llega a la altura de la suela a un escuchumizdo Michael Biehn, es más el pobre Jai parecía más un terminator que el personaje que debía interpretar.

En cuanto al “Chuache” pues en su línea (temporal ¿?), de donde no hay no se puede sacar, perfecto como terminator, ahora como profesor de física lo veo complicado… Mucho conocimiento en muy poco espacio creo yo.

En fin, por ir terminando, si uno desconecta y perdona fallos garrafales y ya no garrafales, fallos de base que a poco que usemos el cerebro veremos a la legua, pues podremos disfrutarla en la medida de lo posible. Como todas después de Terminator 2 otra que va al cajón del olvido.
Paranoide