Voto de Ottis B Driftwood:
7.9
113,792
En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
26 de enero de 2013
Tarantino ha metido el piloto automático y nos ofrece esta peli que no aporta nada nuevo. Diálogos sin gracia, guión lineal y sin giros, protagonista que no despierta empatía, las rutinarias escenas sangrientas...

¿Aburre? No, se deja ver a pesar de su excesivo metraje, pero poco más. Foxx no se cree el personaje y Waltz vuelve a interpretar su papel en Malditos bastardos, aunque DiCaprio cumple de sobras y Jackson está tan irreconocible como genial.

Total, peli entretenida si fuera de otro director, pero decepcionante para alguien que nos ha ofrecido tantas genialidades; intenta seguir exprimiendo un modelo que ya ha dado muestras de agotamiento. No quiero ni pensar lo próximo que vendrá...
Ottis B Driftwood