España España · San Crisdtóbal de La Laguna
Voto de raicarfr:
Fantástico. Acción El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias... Adaptación del héroe de cómic de Marvel conocido como "el hombre sin miedo".
30 de noviembre de 2012
"Esto no ha terminado, jajjajajjajjajajaj, esto no ha terminado Daredevil..." dice un personaje en el trascurso de la película... y menos mal que terminó, no precisamente por larga, sino por mala, aburrida y basta.

Me gustan los cómics desde niño, especialmente los de la Marvel y dentro del universo creado por Stan Lee con ayuda de Kirby, Ditko, Everett, etc. fui y soy un ultra de la Patrulla-X. Dicho esto, nunca he entendido por qué cuesta tanto trasladar las aventuras de los personajes de la Marvel a la gran pantalla. Vale, vemos poderes, explosiones, peleas espectaculares, ciudades arrasadas, etc. pero la historia que sustente todo esto ¿dónde está? No creo que sea difícil mirarse por arriba los cómics que desde 1964 se publican sobre un personaje como Daredevil, entrevistarse con alguno de los dibujantes y guionistas que lo han trabajado o hacer encuestas entre los fans, todo ello con el fin de elaborar una buena historia... para realizar esta película se tenían ingredientes de alta calidad, pero los cocineros no estuvieron a la altura.

Con lo único que me quedo es con los orígenes del personaje, que respetan más o menos los relatados en el primer cómic de Daredevil, la aparición de Stan Lee y los homenajes a John Romita y Jack Kirby, la selección de personajes (aunque falta más espacio para Karen Page) y más o menos la forma en que presentan el sentido del radar. Ah, y que no hayan metido en esta "floja" película a la Viuda Negra.

Por lo demás todo malo: la banda sonora, la cual no me pega nada; la forma de correr de Daredevil (que se comenta en otras críticas) es patética; la selección de actores (soy ortodoxo, no a un Kingpin negro), que se lucen con interpretaciones deplorables; el desarrollo de la película no tiene sentido alguno; la escena en la que Matt Murdock y Elektra se conocen es una broma de mal gusto; la falta de oscuridad o terror...

Yo me llevé un disgusto con la trilogía sobre los X-Men y diría que los fans de Daredevil se llevaron otro al ver esta película
raicarfr