Haz click aquí para copiar la URL
Voto de zinanox:
3
Comedia. Fantástico. Terror Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2014
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy seguro de que ahora mismo Alex de la Iglesia esta atado y amordazado en el sótano de su gemelo malvado, que se regocija al contemplar que su malévola maquinación de producir esta birria suplantando a su hermano para destruir cualquier credibilidad como cineasta que pudiese tener ha sido un éxito total.
Seguramente Álex tuvo la idea de desarrollar una metáfora de las relaciones humanas a base de simbología oscurantista y en clave de humor negro, lo que es lo suyo.
La historia de fondo se entendía bien: unas brujas profetizan la llegada de los elegidos que van a liberar a su diosa (primer acto); estos, los protagonistas, se encuentran con ellas y son apresados para servir a su propósito (segundo acto); su lucha por escapar de ese mal (tercer acto) servirá al tiempo como trama central y como metáfora, en este caso, del lado siniestro de la femineidad, implícita en la tradición de la nigromancia europea.
Fue entonces, cuando el guión ya estaba terminado y bien atado cuando el susodicho gemelo malvado secuestró a Alex e ideó (quizá drogado) la interminable, bochornosa, insufrible y odiosa retahíla de personajes gilipoyescos y estereotipados, clichés patilleros, actoretes de moda, diálogos necios y completamente inútiles, chistes de parvulario alternados con gore descafeinado y simbolismo barato metido con cucharilla; todo ello largo, redundante y excesivo hasta el desespero.
Y encima se cuidó de que la fotografía y la ambientación estuvieran logradas para que a la frustración del espectador se añadiese la sensación de desperdicio.
Sin duda un plan diabólicamente genial.
El director de El Día de la Bestia y Muertos de Risa (esta última injustamente subestimada) va a tener que esforzarse, primero para desatarse y salir del sótano antes de que su gemelo haga otra película con Mario Casas y segundo, para recuperarse de la vergüenza ante el mundo de haber firmado semejante mamarrachada.

Lo bueno: Terele Pávez y la atmósfera de la casa y las cuevas.
Lo malo: todo lo demás
zinanox
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow