Voto de Gañán Biónico:
Ciencia ficción. Fantástico El planeta Krull es atacado por un monstruo y un ejército de alienígenas asesinos. Para hacerles frente, dos naciones enemigas deciden unir sus fuerzas por medio del matrimonio del príncipe Colwyn y la princesa Lyssa; pero el día de la boda, el palacio es asaltado, la princesa secuestrada y Colwyn herido. El príncipe deberá entonces encontrar una espada voladora para rescatar a la princesa y librar al planeta de tan terrible amenaza. (FILMAFFINITY) [+]
14 de febrero de 2018
No sé si fue o no una "imitación barata" de la saga Star Wars, la verdad es que no me importa. Solo sé que Krull me parece una estupenda y preciosa película. Otra más de aquella maravillosa época de la historia del cine como fueron los 80s, con maravillosos e irrepetibles films, y en concreto del cine de fantasia y aventuras, un género tristemente olvidado y maltratado desde hace tiempo.

Un joven apuesto y valiente principe (Colwyn) que pierde a su padre, su prometida (Lisa) y su reino a manos de una horda de extraños seres procedentes de otra galaxia, comandados por un oscuro, poderoso y terrorífico ser llamado "La Bestia", deberá armarse de valor para rescatar a su amada y terminar con dicho ser y su ejercito, que amenazan con destruir su mundo, el mundo de Krull. Durante la aventura hacia su propósito, se verá acompañado de curiosos personajes, como un viejo sabio, un peculiar mago, una banda de ladrones y un cíclope.

Las actuaciones son más que correctas, donde podemos ver a un jovencísimo Liam Neeson, que ya habia actuado un par de años antes en otra maravillosa película de fantasia llamada "Excalibur" (1981), seguro que os suena...

La fotografia es preciosa y los efectos especiales de buena factura para un film de principios de los años 80s.

Una de mis películas del género de fantasia/aventuras favoritas.
Gañán Biónico