España España · MADRID
Voto de SHOCK:
27 de septiembre de 2013
Hay quién critica el exceso de música, efectos especiales, etc. Tonterías. Todos ese tipo de elementos están perfectísimamente trabajados para una tipo de película como esta.Lo que realmente falla es, como de costumbre, el guión y los personajes.
Sé que las comparaciones son odiosas pero ,esta vuelta al cine gamberro, exagerado y con el terror de fondo, es imposible ser comparada con su predecesora "El día de la bestia". Y ésta sale bastante peor parada.
En aquella ocasión, el director manejaba el equilibrio entra la comedia, acción y el drama con una maestría que te hacía salir del cine súper satisfecho.
Pero claro, en aquella ocasión, al ser uno de sus primeros trabajos, de la Iglesia, pasó de elementos comerciales como "historia de amor" entre personajes lo cual aquí sí aparece y resulta de lo más absurda y estereotipada.
Aquellos Santiago Segura y Alex Angulo ( vaya genial par de frikazos) no pueden ser sustituidos por un guaperas e insulsillo Hugo Silva y por otro guapo macarra Mario Casas haciendo de retrasado. El mejor personaje sin duda es el taxista, Jaime Ordóñez. Que pena no haberlo explotado más y no a los otros dos calienta-adolescentes.
En cuanto oyes hablar a Carolina Bang con ese feísimo timbre súper forzado (típico de las "tías buenas" del cine español) pierdes el interés por lo que queda de la historia.
Sólo te ríes en contadas ocasiones de la primera media hora. Los demás gags son muy malos. Los dos guaperas intentando hacer gracia, como que no.
Todos estos errores hacen que la peli sea entretenida pero jamás redonda como "La comunidad" o "El día de la bestia". ¿Será que de la Iglesia ya no contó con su guionista habitual? Tengo entendido que no. No me digas más.
SHOCK