España España · Málaga
Voto de wolfshade:
Terror. Fantástico. Thriller En un Estados Unidos moderno en el que las brujas son reales y la brujería es ilegal, una adolescente debe enfrentarse a sus propios demonios y prejuicios mientras ayuda a dos brujas a evitar a las fuerzas de la autoridad y a cruzar la frontera sur para refugiarse en México. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2021
Para comenzar, para los que esperen una cinta de terror u horror, no es el caso, exceptuando un par de sombras por aquí, o una mano quemada por allá.

Tiene una idea diferente, original, ambientando la acción en un mundo "alternativo" donde existe la brujería y es perseguida y eliminada tradicionalmente (a fuego). Las más perseguidas, según el mito, son las pelirrojas (pff, con lo monas que son), se realizan pruebas para detectar brujas en colegios/institutos, están los detectives policías especializados en el tema, hay campamentos/centros a donde son llevadas y custodiadas, por decirlo de alguna manera, en fin, que al menos este aspecto resulta bastante interesante.

Un punto de vista sobre la película sería pensar que se trata también de una dura crítica contra, bueno, racismo, xenofobia, diferenciación, ya me entendéis, el típico odio, miedo y exclusión a lo diferente, sobre todo al existir personas que ayudan a las brujas a escapar, a ir al otro lado del muro (si, como la inmigración ilegal, pero al revés). Este punto también resulta bastante bien llevado e igualmente interesante.

Aún así, no deja de ser una cinta menor, que, pese a estar bien en casi todos sus aspectos, no termina de cuajar, quizás por tener bastantes momentos flojos de ritmo, pero ya digo, al menos no es más de lo mismo, del estilo "El exorcismo de Paquita Ramirez", o "La monjita infernal".., que al menos a mí me resultan demasiado cansinas y repetitivas.

Wolf.
wolfshade