España España · Málaga
Voto de Zhersh:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1994-2004). 10 temporadas. 236 episodios. "Friends" narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos ... [+]
22 de agosto de 2011
Por las risas y por la historia, me parece una de las mejores series cómicas que he visto.
Da nostalgia ver algún capítulo de las primeras temporadas, y una vez la has puesto ya no puedes parar de verla hasta el último episodio.
Pienso que los personajes están dignamente interpretados por todo el elenco, en especial Matthew Perry como Chandler por su sarcasmo.
Podría ponerle un 10 como nota, pero me es imposible hacerlo porque no soy clasista, y es de clasismo de lo que peca "Friends".

La serie demuestra su repugnante clasismo al denigrar una y otra vez oficios como los de portero o el de camarero.
Recuerdo el papel del portero del edificio. Por ser portero hace de retrasado, bruto y sucio.
El oficio de camarero es sin duda el que peor parado sale.
Recuerdo capítulos en los que Joey "tuvo" que trabajar en el Central Perk y sus frases eran: "Me da vergüenza...", "Antes era actor y mirad ahora..."
En otro episodio Ross hace una lista con cosas buenas y malas para elegir entre Rachel y otra chica, y en las cosas malas dice: "Es una simple camarera".
Pero lo que la hace clasista hasta el vómito a esta serie es que todos y cada uno terminan currando en grandes empresas.
Rachel pasa de camarera a un espectacular puesto en Bloomingdales(con secretario personal) y de ahí a Ralph Lauren.
Chandler está en una multinacional y después en una gran empresa de publicidad.
Mónica es una de las grandes chef de Nueva York.
Phoebe, quizá la que tiene el trabajo menos "glamouroso", es masajista.
Recuerdo que no es fácil entrar en la carrera de fisioterapia. Es una de las carreras en las que más notas piden.
Ross es paleontologo y Joey actor.
Probablemente habría sido para mi gusto la mejor serie cómica por muchos comentarios y por la historia en sí, pero este nefasto espectáculo de rebajar oficios y con esto, a la gente que se gana la vida con ellos me parece un insulto asqueroso.
Mi nota es un 6.
Zhersh