España España · Alicante
Voto de Follawski:
31 de agosto de 2011
Para muchos ese papel corresponde a "El templo maldito", pero como apunta la cita de Miguel Ángel Palomo en la ficha de la película "es la menos imaginativa de las tres", a lo que yo añado "de lejos". Muy pocos son los giros astutos de este film.

Por contra, Spielberg se decide por una obra de buen entretenimiento pero descaradamente infantil y familiar, mucho más centrada en esto que las dos primeras (y eso que tampoco es que la dupla anterior fueran precisamente "Rashomon").
Para ello genera una acertada y divertida tripleta de personajes cómicos, dos de ellos sacados de las anteriores (Elliott y Rhys-Davies) y otro nuevo y comercial (Connery). A la postre, son lo mejor del film.

Para suplir la acción que se echa en falta debido, principalmente, a que Ford va cumpliendo años, se opta por el humor. Funcionar funciona pero no es lo mismo.
Algo lenta, sin el ritmo eléctrico de las anteriores.
Follawski