Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Follawski:
6
Aventuras. Acción En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2011
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para muchos ese papel corresponde a "El templo maldito", pero como apunta la cita de Miguel Ángel Palomo en la ficha de la película "es la menos imaginativa de las tres", a lo que yo añado "de lejos". Muy pocos son los giros astutos de este film.

Por contra, Spielberg se decide por una obra de buen entretenimiento pero descaradamente infantil y familiar, mucho más centrada en esto que las dos primeras (y eso que tampoco es que la dupla anterior fueran precisamente "Rashomon").
Para ello genera una acertada y divertida tripleta de personajes cómicos, dos de ellos sacados de las anteriores (Elliott y Rhys-Davies) y otro nuevo y comercial (Connery). A la postre, son lo mejor del film.

Para suplir la acción que se echa en falta debido, principalmente, a que Ford va cumpliendo años, se opta por el humor. Funcionar funciona pero no es lo mismo.
Algo lenta, sin el ritmo eléctrico de las anteriores.
Follawski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow