Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Follawski:
6
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2010
49 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera vez que uno se planta ante "Sopa de ganso", con una visión abierta y esperanzadora, le parece que es un film de escenas antológicas (principalmente la del espejo) y de gran ritmo.

Pero, vista a posteriori y comparada con lo hecho por otros en los mismos años, duda no cabe de que a la acidez y sátira política de Chaplin, estos musicos/payasos (como decía "El Tricicle", con todo el cariño) no se acercan. No deja de ser "Sopa de Ganso" una comedia de sobremesa, muy bien llevada, pero cuyo argumento no trasciende el humor, y roza un absurdo que muchos alaban pero a varios aburre (solo que la opinión generalizada acalla estas voces).

En resumen, hay dos formas de ver una película de los Marx, con benevolencia o con crítica, y la segunda no es la correcta forma de verla (pues el resultado será muy decepcionante).
Follawski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow