Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
7.3
12,403
Animación. Acción. Aventuras. Fantástico Jubei es un noble guerrero que vaga por el país vendiendo su acero al mejor postor. Aunque su vida es relativamente sencilla, todo cambia cuando decide defender a una joven muchacha que está a punto de ser violada, lo que le enemista con un grupo de humanos de origen demoníaco. Ambos logran huir durante un tiempo, pero el gobierno les obliga a unir fuerzas para investigar la repentina muerte de todos los habitantes de una aldea. La ... [+]
19 de diciembre de 2020
Una película anime que recuerdo con mucho cariño porque cuando la vi por primera vez, lo hice en VHS cuando tenia apenas 10 años y lo hice junto a mi hermano mayor que tenia 18 años. El la había alquilado (porque antes se solía hacer eso en un sitio llamado "Videoclub") por la portada y porque pensaba que era algo una película de animación japonesa "normal" de las que habíamos visto hasta entonces, similar a series con mucha acción, peleas, lucha del bien contra el mal, pero dentro de los "parámetros" accesibles de visión para nuestra edad (especialmente la mía) que conocíamos hasta entonces.

Pero tremenda "sorpresa" que nos llevamos al poco tiempo de empezar los títulos de crédito iniciales (incomprensibles para mi ignorancia sobra decir) al ver una historia interesante y sencilla de seguir, con un acabado visual impecable y hermoso, pero lo que de verdad nos dejo impactados fue el desatado despliegue de secuencias ultra-violentas, ultra-sangrientas e incluso con algunos escenas eróticas "fuertecitas" pero incorporados de una manera orgánica y elegante que le dan mayor fuerza al conjunto.

Desde esa maravillosa ocasión siempre vuelvo mis ojos a "Jubei", el guerrero que buscará su propia redención frente a fuerza demoníacas, en medio de una lucha de poder por obtener el control total del Japón feudal del siglo XVI que involucrara conspiraciones, samurais, katanas y fuerzas sobrenaturales y en donde la única forma de escapar será pelear o morir contra todo obstaculo que se interponga.

Una experiencia total muy recomendable para los amantes del anime, que no decepciona y con el paso de los años no pierde vigencia.
darkman