Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
9
Comedia. Drama Tras haber abandonado durante años a su mujer y a sus cuatro hijas, un hombre regresa a su casa decidido a hacerse cargo de sus responsabilidades, pero resulta que su mujer se ha vuelto a casar. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El gran éxito logrado con, "Four Daughters", animó de inmediato a la productora Warner Bros., a buscar un nuevo material que permitiera volver a reunir al floreciente grupo de actores que participó en tan magnífico filme. La oportunidad llegó cuando alguien encontró la obra, “Fly Away Home”, escrita por Dorothy Bennett e Irving White, y de inmediato, Julius J. y Philip G. Epstein, fueron encargados de la adaptación cinematográfica. Por derecho propio a, Michael Curtiz, le fue asignada la dirección… y pronto el público tuvo a su alcance una nueva y encantadora comedia, cuya historia es totalmente aparte de la que se cuenta en, “Four Daughters”, aunque se preserva el mismo aire de magia, honda ternura y unión familiar.

Se trata, esta vez, de una encantadora familia donde, Nancy Masters y sus cuatro bellas hijas, viven conformes y alegres, alimentando sueños y preparando la nueva boda de ella con el secretario de la Cámara de Comercio, Sam Sloane, un hombre casero, serio y responsable, dispuesto a asumir la tarea de heredar a las cuatro chicas, ya bastante creciditas.

La boda se lleva a cabo, pero, tras algunas semanas transcurridas en paz, y en grata unión con los amigos y pretendientes de Buff, Cora, Tinka y Linda, entra en escena, Jim Masters, su progenitor, quien en palabras de Nan, su exesposa, es “aventurero, frívolo y ligeramente responsable”. Han pasado 20 años desde que abandonó a su familia... y habrá que ver con qué intenciones llega.

Se inicia entonces, un reservado encuentro, marcado en principio por un “frente popular” que traman las hijas para liberarse del “intruso” de su padre. La palabra clave de este frente boicoteador será, Verdún (nombre de ciudad francesa) que, aunque en dialecto galo significa, “fortaleza poderosa”, en la II Guerra Mundial se utilizó simbólicamente como: “morder y resistir”.

Lo que surge luego, es un interesantísimo reencuentro en el que brota un gran acervo de nobleza, compromiso, perdón, dignidad a toda prueba… y de respeto por lo construido que, sin duda, te acaricia la piel y te ennoblece el alma. Cada quien hace que fluya lo mejor de sí... y hasta, Gabriel López, el vendedor de dientes de Moby Dick (¡!), aprende algo de integridad a la vez que enseña que, los hombres más interesantes en este mundo, son cualquier cosa menos predecibles.

Un puñado de encantadoras chicas con el cinto puesto en su justo lugar; un John Garfield y un Claude Rains, confirmando que nacieron para la actuación; una May Robson, divertida como solía serlo; y una ambientación con el más dulce calor de hogar, hace de, <<HIJAS VALEROSAS>>, un filme amable que encajaría de manera perfecta en una alegre y edificante velada familiar.
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow