Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Drama Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película empieza en 1904, en una clínica suiza donde Sabina Spielrein (Keira Knightley) una prometedora estudiante de medicina rusa de sangre judía es internada bajo la tutela del Doctor Carl Gustav Jung (Michael Fassbender). Éste intenta a la vez entrar en el círculo vienés del Doctor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y exponerle el caso de su paciente: debido a los abusos propiciados por su padre en su juventud, la chica ha acabado adquiriendo placer a través del dolor. Jung empieza a convencerse de que el sexo supone la autodestrucción del “yo”, idea que choca con las tesis de Freud.

David Cronenberg (Inseparables) vuelve a obsesionarse por los temas oscuros en el comportamiento humano. Pero ésta vez ha llevado sus orígenes en lo clásico e histórico. Un argumento complejo, bastante serio por explícito y en que cualquiera puede perderse. El progreso de los personajes, el transcurso de los años (pausada por las premoniciones visionarias de Jung) nos sitúan en una época temprana donde las locuras del ayer son los oscuros objetos de deseo de hoy.

Cronenberg contó en un principio con el beneplácito del actor austríaco Christoph Waltz (Malditos Bastardos) en el papel de Freud en una película que iba más encarada a la biografía del psicoanalista y no a un episodio en concreto que, aquí personificado notablemente por Viggo Mortensen, adquiere un carácter que roza lo secundario.

Lo Mejor: una cuidada ambientación
Lo Peor: su compleja exposición de los hechos
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow