Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Serie de TV. Drama Narra la historia completa de Jesús (su nacimiento, vida, muerte y resurrección) según los relatos de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Dirigido por Zeffirelli para televisión, contó con un reparto verdaderamente deslumbrante para su época. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2010
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extensa y ambiciosa co-producción italo-británica respaldada por el productor Lew Grade, que se adineró gracias a la série “El Santo”. Grade era todo un especialista en financiar grandes proyectos que se iban a pique, entre ellos “¡Rescaten el Titanic!” (1981) y “Revolución” (1984), y thrillers no exentos de interés humano como la adaptación de la novela de Ira Levin “Los niños del Brasil” (1978) dirigida por Franklin J. Schaffner y “Capricornio Uno” (1978) de Peter Hyams.

La biografía de Jesús de Nazaret con un reparto más o menos internacional (Robert Powell, Olivia Hussey, Yorgo Voyagis, Christopher Plummer, Fernando Rey, Claudia Cardinale, etc…) era más que suficiente para que el religioso Zeffirelli, autor de la bellísima “Hermano Sol, Hermana Luna”, se pusiera manos a la obra de lo que acabaría siendo una espécie de formato de mini-série para la televisión con guión co-escrito por su inseparable Sussi Cecchi d´Amico y el polémico Anthony Burgess (autor de “La Naranja Mecánica”). Con resultados que sobrepasan un pedagógica y soberbia lectura del Nuevo Testamento, gracias al empeño que puso Franco Zeffirelli pero que marcaba distancias con otra biografía de Jesucristo para la televisión, la más modesta y reflexiva “El Mesías” (1975) dirigida por Roberto Rossellini.

Con una versión estrenada en España de solamente cuatro horas divididas en dos capítulos. La posterior reedición ensanchó lo que llega a ser el más definitivo de los plomos percusores de los mediáticos “grandes relatos” para la pequeña pantalla; seis horas de Nuevo Testamento para devotos que gusten de sentarse en el sofá y pasarse un domingo entero, Día del Señor, sin salir.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow