Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Aventuras. Acción Bond recibe la misión de desenmascarar a Max Zorin, un misterioso empresario, y aparente espía de la KGB, que amenaza con dominar el mundo por medio de sus revolucionarios microchips. Aliado a poderosas empresas de tecnología punta, su objetivo es destruir la falla de San Andrés, provocando un terremoto de irreversibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Roger Moore se despidió en su séptima incursión como Agente 007 en una de sus más espectaculares misiones en que se ve implicado en el mundo de la Industria Electrónica. La aparición en Polo Norte de un microchip idéntico en el sistema de fabricación similar al que hacen los británicos, lleva a James Bond a husmear en las ocultas intenciones del todopoderoso magnate Max Zorin (Christopher Walken) y su grupo de secuaces que podrían incluir a un mad doctor y a una esbelta y musculosa guardaespaldas (Grace Jones).

Se cerraba así con un punto aparte dramático en la saga 007 (a Roger Moore se le empezaba a acusar la edad y las arrugas como para seguirle dando cuerda al personaje) y la etapa fugaz de Timothy Dalton iniciaría un letargo de más de cinco años que finalizaría con la resurrección del espía más célebre a merced de Pierce Brosnan con “Goldeneye” (1995).

“Panorama para Matar” se reivindica también como una aportación más al taquillero cine de los ochenta (referencias a Indiana Jones) y la presencia de actrices e iconos de moda como Grace Jones (de chica mala) o Tanya Roberts (de chica buena). La canción de Duran Duran compuesta y complementada expresamente para la película eclipsó en su arrasadora presencia en los “hit parade” a la misma esencia de la cinta, destinada a su exclusivo entretenimiento como ocurría en casos similares como “Los Cazafantasmas” (Ghostbusters, 1985), “Karate Kid “ o “Rocky IV, blockbusters de referencia.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow