España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Trim Belaurde:
Western Jim Douglas persigue sin tregua a cuatro hombres, dos blancos, un mestizo y un indio, que asesinaron a su esposa. Cuando, por fin, los encuentra, están en la cárcel y van a ser ahorcados al día siguiente. Mientras espera el momento de la ejecución, alguien ayuda a los presos a escapar, pero él seguirá persiguiéndolos sin descanso. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2021
Modesto film interpretado por un soberbio Gregory Peck encarnando a un oscuro personaje, corroído por la rabia contenida y el dolor lacerante. Un vengador incansable capaz de seguir hasta el mismísimo infierno, para ajusticiar con la muerte, a una banda de forajidos que han acabado con su joven esposa después de haberla violado y robar en su hacienda.

Partiendo de la premisa que obras como estas del pasado vista bajo la retrospectiva del cine actual pierden mucho en cuanto a calidad técnica, en especial en las vibrantes escenas de acción, que acompañado -a mi modo de ver es un defecto negativo de la época-, de diálogos insuflados y un tanto pretenciosos, restan en el valor total, la historia es lo suficientemente entretenida para mantener la atención hasta su desenlace final. Y a pesar de que flaquearon las interpretaciones de muchos de los actores secundarios, salva los muebles, gracias a las figuras principales de Gregory Peck y la bella Joan Collins.
Trim Belaurde