Voto de Nekro Zombie:
Drama Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2016
Para mí el cine de Clint Eastwood tiene tres características principales. La primera es que él es un facha de mucho cuidado, lo cual se nota muchísimo en su cine y es fuente de frecuentes dilemas internos entre ciertos progresistas. Aunque disfruten visionando algunas pelis de Clint, no pueden aceptar que piense las cosas que piense. Esto deriva en una surrealista colección de justificaciones y excusas que, supongo, son un material valiosísimo para psiquiatras y otros exploradores de la conducta humana. La segunda es que a la hora de filmar es muy clásico. En ocasiones es más clásico que los propios clásicos a los que emula. Es tan clásico que me lo imagino en los rodajes pintando a los actores de blanco y negro. En efecto, es tradicional hasta para eso. La tercera es que Clint sabe cuándo y dónde golpearnos cuando menos lo esperamos. Te descuidas y ¡zas! notas su puño en el estómago e ipso caes al suelo dolorido.

Pues bien, Sully es una peli de Clint Eastwood que cumple los dos primeros puntos comentados: el héroe americano hecho a sí mismo a través del esfuerzo, las fuerzas de seguridad presentadas como salvaguarda de la libertad y la integridad, las empresas como fuentes de mal infinito que intentan destruir el verdadero espíritu americano, bla, bla, bla. Está filmada de un modo para mí gusto excesivamente conservador, marca Eastwood en estado puro, que le confiere un cierto tono elegante que, psé, a muchos puede gustarle. Pero donde falla es precisamente en el tercer punto. Es más, ¡carece de él! Si algunas de las cintas de este hombre tienen algo por lo que son y serán recordadas es por su manera aplastante y brutal de relatar dramas humanos creíbles. Dramas que podemos sentir a la vuelta de la esquina, en nuestro propio barrio.

Pues bien, el principal defecto de 'Sully' es que no tiene drama.

CONTINÚA EN SPOILERS.
Nekro Zombie