Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Aldo Callalli Pimentel:
10
Drama El agente del FBI Joe Pistone debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del ... [+]
19 de enero de 2018
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Teniendo como marco los últimos coletazos de la mafia neoyorquina, Lefty Ruggiero (Al Pacino) representa extraordinariamente, en 122 minutos de metraje, la histórica ruina no sólo de un poder paralelo, sino también la debacle de un modo de vida. Al Pacino se engulle por entero el personaje de Lefty. Le calza perfecto, como cuando, a pesar de la oposición de la Paramount Pictures, decidió interpretar al memorable Michael Corleone. “No es personal Sonny, es sólo negocio”, listo Mr. Robert Evans, había nacido una leyenda. Actor forjado en las tablas, donde se fraguaron las verdaderas estrellas que nos ha dejado el buen cine.

Lefty Ruggiero recala en una New York que ya no se estremece por el viejo sonido de las Thompson. La violencia ha mutado, pero sigue ahí, al compás de la balcanización del poder ubicuo de las antiguas familias.

Excelente actuación de Al Pacino. Son sobresalientes también las interpretaciones de Johnny Depp y Michael Madsen. Debemos mencionar que Depp es el agente encubierto Donnie Brasco, quien tras convivir con Lefty, se verá envuelto en un conflicto muy fuerte entre sus objetivos como representante de la ley, sus problemas maritales y sus simpatías con la agradable tesitura de Lefty.

Una película muy recomendable, dentro de la histórica filmografía de Al Pacino.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Aldo Callalli Pimentel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow