España España · Barcelona
Voto de Heroquest:
4.6
En la profunda selva Amazónica un grupo de aventureros se embarcan en una peligrosa aventura. La búsqueda de un fabuloso tesoro de diamantes que se esconde supuestamente, en un legendario río. Su expedición estará repleta de peligros y misterios. Los exploradores tendrán que formar equipo para hacer frente a cocodrilos, pirañas y más animales autóctonos, además de una tribu de amazonas guerreras y los "cazacabezas", el terror de la selva... (FILMAFFINITY) [+]
1 de abril de 2010
Que conste que he visto esta película en inglés y sin subtítulos, y mi inglés es justito. Me he enterado más o menos de todo pero los dialogos casi no los he pillado. Por suerte es un film de aventuras y no se basaba en el diálogo.
No está mal en su conjunto, dirigida por Rene Cardona, director de la infame Tintorera. Tiene todos los ingredientes típicos del cine de aventuras, además lo mezcla con el cine sangriento que hacían los italianos en la época. Veo que en la sinopsis pone que es un film de aventuras para toda la familia. Nasti de plasti. ES MUY SANGRIENTA. Tenemos varias escenas gores y un intento de violación. A parte de haber una tía que va en bolas toda la película. No es el tipo de film que vería con mis hijos, ¿no se que opinaréis vosotros?.
Tiene un buen arranque con la presentación de todos los personajes y promete bastante. Hacia mitad de metraje la cosa se pone aburrida y estás deseando las primeras muertes. Ahí está el punto fuerte del film, hay decapitaciones, animalitos que se comen gente, ametrallamiento de nativos y ahorcamientos. No está nada mal. Decir que casi todo esto está condensado en su última media hora.
Tenemos un reparto muy interesante para tratarse de un film mexicano. Los chicanos sin duda extendieron la chequera. Es gracioso que el heroe de la función es Stuart Whitman (por cierto fabuloso) que fue nomidado al oscar en 1961. El tío está gordo como un tonel, mal afeitado y contaba ya con 57 años. Eso no le impide disparar, golpear y patear, además de ligarse a una tipa que está tremenda. Vaya crack el Whitman. Luego Donald Pleasance hace de nazi malo y también hace una actuación buena como uno de los muchisímos malos que hay en la peli. Nunca había visto un film con tantos personajes villanos o moralmente dudosos. También hay otro nominado al oscar, John Ireland, habitual en papeles de malo en westerns años antes. Otra cara conocida es Bradford Pillman, protagonista de Piraña, que aunque en este film también vuelven a salir aquellos entrañables animalitos, Pillman no interviene en dicha escena. Como muy secundarios también intervienen como cacique local Emilio Fernández y el pedazo de hembra que se liga Stuart whitman es Ann Sidney, la cual fue Miss Mundo en el 64.
Una peli entretenida y mejor de lo esperado, pero que no es para toda la familia.

Lo mejor: Que es un film que sigue la estela de los italianos y no las americanadas para todos los públicos.
Lo peor: A mitad de peli hay un bache que hunde mucho la película. Luego remonta un poco.
Heroquest