Haz click aquí para copiar la URL
España España · sevilla
Voto de Naonat:
8
7.9
130,226
Animación. Ciencia ficción. Romance. Infantil En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia ... [+]
3 de septiembre de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pixar es Pixar: Ratatouille, Buscando a Nemo, Los Increibles... ¿y ahora wall-e?, para mi a medias. Me da la impresión de que esta gente siempre acierta en todo, pero esta vez, la sensación es ambigua, ya que la animación es PERFECTA y no hay más que hablar sobre ello, pero Mr. Stanton se queda a medias en la historia intentando darle a Wall-e una especie de moraleja, y a mi eso no me mola nada.

He visto mucha ciencia ficción buena, donde el protagonista sufre un cambio radical tanto en su forma de pensar como en su percepción de la realidad externa. También mucha mala, en la que las cosas pasan porque sí y no hay razón que justifique la falta total de interes por parte del espectador. Wall-e está en medio. Nos cuenta algo sencillo de asimilar para una mente adulta y pone a un robot con 'corazón' para que empaticemos con él. La premisa en si es buena, pero tras la aparición del robot/i-pod la personalidad de wall-e cambia con calzador y no sorprende, ya que sabíamos que quería conocer el amor (el proceso de juntar las manos viendo el musical nos da una pista). Y es a partir de ahí cuando ya el guión es sustituido por un relato/fábula al estilo El Principito o El Conde Lucanor que bueno, no está mal (vease la crítica al sedentarismo humano y la perdida total de identidad), pero a mi no me sorprende, que quereis que os diga.

En fin, que tras esta paja mental debo añadir que es una notable película, algo cansina a ratos pero entretenida en conjunto. No malgastareis el dinero al verla, eso seguro.
Naonat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow