Voto de Ana Cervantes:
Romance. Comedia. Fantástico Lo único que desea Jenna Rink en su décimotercer cumpleaños es ser guapa y popular. Tras una experiencia humillante delante del chico más guay de la escuela, Jenna desea fervientemente tener una nueva vida. Milagrosamente su deseo se hace realidad: de la noche a la mañana pasan 17 años y ella despierta convertida en una mujer de treinta. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2008
A la mayoría de la gente, les parece que los trece años hubieran sido ayer, para Jenna Rink lo fueron. Estamos en 1987 y Jenna es una niña de trece años a punto de convertirse en una mujer y a punto de aprender una gran lección. Que difuminado se tiene a los 13 años el concepto de la verdadera felicidad. Jenna buscaba aceptación, pero la aceptación según en qué círculos puede convertirse en un mundo de víboras. Si no tienes claros tus valores el triunfo puede acarrearte superficialidad y el alejamiento de tus seres queridos.

No es una película muy buena, a veces es ñoña e incluso un pelín cargante. Sin embargo, es una película sincera, entrañable, con puntos muy divertidos y, además, con moraleja. A veces son necesarias este tipo de películas convencionales y predecibles pero que se dejan ver con mucho agrado. No todo pueden ser peliculones (ni el espectador quiere eso). Todos tenemos una serie de películas que no son buenas pero que no nos importaría volver a ver porque nos resultaron simpáticas. Este es el caso de El sueño de mi vida.

No hay duda de que lo mejor de "El sueño de mi vida" es Jennifer Garner, muy alejada aquí de los papeles de heroína de acción que le han servido para saltar a la fama ("Alias" en televisión y "Daredevil" en la pantalla grande). Garner ciertamente está encantadora, siendo capaz de salir airosa de escenas que en manos de otras actrices acabarían derivando en un desastre.

Desde luego, gustará más a las chicas que a los chicos... Supongo que esta película es como Big, pero al revés.

Saludos.
Ana Cervantes