España España · Murcia
Voto de rodri:
Animación. Infantil. Comedia Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica “vegetalmanía” en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, tan emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz “bestia” empieza a ... [+]
9 de marzo de 2006
Tras largos años de espera por parte de sus admiradores, entre los cuales me incluyo,
llega la primera película de Wallace y Gromit.
Wallace es un inventor extraordinario pero depende del sentido común de su fiel perro Gromit ante cualquier contratiempo. El argumento es sencillo pero efectivo.
Una trama que evoca grandes clásicos del género de terror aportando su peculiar ingenio típicamente británico. Es importante comentar que, a pesar de ser animación hecha con plastilina, no se trata de una película de risa ni de una película para niños. La historia presenta numerosas escenas humorísticas pero es un humor satírico que percibirán mejor los adultos.
La ambientación es soberbia y está cuidada hasta el más mínimo detalle.
En resumen, es una arriesgada apuesta de animación que triunfa a base de medios técnicos y sobre todo de ingenio.
rodri