México México · Ciudad de México
Voto de Alberto Glez:
Fantástico. Terror Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña ... [+]
6 de enero de 2021
Entiendo que tenga una calificación tan baja y es que nos las venden como película de terror y no lo es en absoluto.

La historia está basada en una leyenda tradicional euskaldun y creo que está plasmada a la perfección, vista desde la mirada de una niña, con escenas llenas de dramatismo y muy emotivas, con giros inesperados a lo largo de toda la trama y con un final épico.

¿Para qué mentir? Los efectos especiales son malos, a veces bastante irrisorios, pero da igual si la película tiene una excelente historia, podemos obviar a ese demonio con traje de tienda de disfraces o ese fuego totalmente virtual.

Las actuaciones tampoco son las mejores, exceptuando la del errementari y la de la niña; sin embargo, con estros dos personajes es más que suficiente para que sea una buena película, con los sentimientos y expresiones adecuadas para compartírtelas.

En fin, como consejo, no esperen los grandes efectos de Hollywood ni tampoco una película de terror, sino una historia llena de folklore y emotividad. Lloré poquito. Oso ona da.
Alberto Glez