Haz click aquí para copiar la URL
España España · JEREZ DE LA FRONTERA
Voto de MIGUEL CR:
3
Drama Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2019
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece ser que estamos en la moda de filmar historias cotidianas, insulsas, que no tienen interés alguno argumental. No pasa nada, dejamos que la cámara nos abra una ventana a la rutina diaria y el aburrimiento se apodera de nosotros sin estructurar un guion basado en la elipsis, en personajes interesantes, en historias originales y sorprendentes, en crear los actos básicos de un buen argumento, en las subtramas o historias paralelas que enriquecen el guion, solo tenemos una historia plana y lineal con estilo documentalista que se vuelve soporífero y no despierta ningún sentido de atracción hacia el espectador.
Lo único salvable es la técnica de rodar, con planos secuencias extraordinarios y movimientos de cámara suaves y generales que crean amplitud y una visión de la puesta escena exuberante en detalles. Es lo esperado de Cuarón después de ´Hijos de los hombres y ´Gravity´ dos grandes películas rodadas con una exquisitez técnica abrumadora con todos los condicionantes anteriormente descritos. Esperemos que Cuaron sepa compaginar buenas historias con su estilo prodigioso de rodar y tendremos todos los ingredientes para deleitar sus cintas.
MIGUEL CR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow