España España · JEREZ DE LA FRONTERA
Voto de MIGUEL CR:
19 de febrero de 2019
Parece ser que estamos en la moda de filmar historias cotidianas, insulsas, que no tienen interés alguno argumental. No pasa nada, dejamos que la cámara nos abra una ventana a la rutina diaria y el aburrimiento se apodera de nosotros sin estructurar un guion basado en la elipsis, en personajes interesantes, en historias originales y sorprendentes, en crear los actos básicos de un buen argumento, en las subtramas o historias paralelas que enriquecen el guion, solo tenemos una historia plana y lineal con estilo documentalista que se vuelve soporífero y no despierta ningún sentido de atracción hacia el espectador.
Lo único salvable es la técnica de rodar, con planos secuencias extraordinarios y movimientos de cámara suaves y generales que crean amplitud y una visión de la puesta escena exuberante en detalles. Es lo esperado de Cuarón después de ´Hijos de los hombres y ´Gravity´ dos grandes películas rodadas con una exquisitez técnica abrumadora con todos los condicionantes anteriormente descritos. Esperemos que Cuaron sepa compaginar buenas historias con su estilo prodigioso de rodar y tendremos todos los ingredientes para deleitar sus cintas.
MIGUEL CR