España España · Madrid
Voto de Barfly:
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2009
Con un vago recuerdo de Palminteri y Stone en acción en el remake, acometí mi segunda experiencia con Clouzot, Las Diabólicas, una obra maestra cacareada por muchos, al parecer.

Y no les llevaré la contraria, no. Quizá no sea una película redonda, el desenlace es un poco rebuscado y efectista, y no se sostiene del todo bien, pero me quito el sombrero ante la pericia de Clouzot para agarrar pelotas, de hecho las mías acabaron magulladas.

El humor negro que salpica la función es muy acertado, y hay una elegancia y un talento innegables sobrevolando todo el metraje, además de una evidente similitud con Hitchcock, hasta el punto de que en este caso sería difícil discernir quién sacó antes el bloc de notas.

Para mi gusto, y hasta el momento, la cima de este hombre.
Barfly