Estados Unidos Estados Unidos · Dark Side
Voto de Darth Yoda:
20 de septiembre de 2014
Voy a hacer mía la frase que Batman pronuncia tras oír a Emmet explicar su plan para derrotar a Mega Malo: "decepcionante, en todos los aspectos"
Bien, ahora tenemos que coger la frase anterior (con un pequeño cambio) y tendremos la definición de esta película. En efecto, se trata de..."una maravilla, en todos los aspectos"
El procedimiento fue el siguiente. Vi el trailer y me partí de risa. Luego vi la película, y lloré de risa. Realmente no voy a andarme con rodeos, nos encontramos aquí con una película de animación buenísima de principio a fin, con un derroche de humor, ingenio y acción (a su particular lego-modo) espectacular, no dejando al espectador ni un solo segundo de respiro con sus infinitas coñas, juegos de palabras y referencias a otras películas, hasta el punto de que habría que reproducir esta cinta unas diez veces para poder llegar a captar los infinitos detalles que quiere transmitirnos. Y desde luego, las diez veces que pretendo volver a ver esta película me reiré de nuevo hasta caerme al suelo con cada frase que salga de la boca de nuestro hombre murciélago, con unos puntazos a lo largo de toda la historia absolutamente sublimes.
Por lo demás, decir que a punto estuve de ir a una tienda de sombreros, comprarme uno, volver a casa a ver otra vez el final de la película, y quitármelo. La forma de concluir la película es sencillamente deslumbrante. Que despilfarro de creatividad, por favor.

De dibujos, sí... pero también es una joya.
Una película imprescindible.
Darth Yoda